Curado de charolas de aluminio

Una de las inversiones más fuertes es en el equipo y accesorios que utilizamos en nuestro trabajo y en muchas ocasiones no tenemos el cuidado necesario para extender su vida útil.

Entre los elementos más comunes son las charolas de aluminio, que pueden ser rectangulares, circulares o con forma de molde. Para aprovechar al máximo su rendimiento debemos tener ciertos cuidados con ellas.

Lo primero que debemos hacer con una charola nueva es curarla. Para esto, debemos lavarla con una esponja suave con agua tibia y jabón y la secamos inmediatamente después.

En seguida hay que limpiarla con aceite de cocina por toda la superficie y meterla al horno a 200 ºC hasta que tome un color dorado. Repetimos el proceso 2 o 3 veces antes de usarla por primera vez.

Este procedimiento hay que repetirlo cada año para así prolongar su vida útil.

También es importante que después de cada uso lavemos la charola con una esponja suave, agua y jabón, sin abrasivos.

Para extender la vida de su charola no debemos refrigerarla, dejarla sumergida en agua o usarla sin curado previo.

2 comentarios sobre “Curado de charolas de aluminio

  1. Hola!He tallado por horas la charola de aluminio nueva con manteca y aún sigue desprendiendo impurezas esto es normal?Lo he hecho dos dias,será que ya puedo usarlo?Ya realice todos los pasos y aún así sigue igual parece que entre más lo tallo más negro sale el papel de cocina,Le agradeceré su respuesta, saludos!

    Me gusta

  2. Se tiene que meter al horno hasta que esté dorada y después volverla a meter y después hacerlo otra vez para poder usarla por primera vez? Y después de que quedan quemadas que se hace? Ya se puede usar o hay que lavarla de nuevo con jabón??

    Me gusta

Deja un comentario